ALIMENTEMONOS SIN RIESGOS

" ALIMENTEMONOS SIN RIESGOS" Una campaña por el desarrollo de una sociedad conocedora y presente con respecto al consumo y produccion de alimentos organicos en perfecto estado sin la existencia de riesgos por alteraciones geneticas o riesgos de salud.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tipos de plaguicidas naturales

Algunos de los plaguicidas orgánicos utilizados hoy en día son: NIM (Azadirachta indica): es un árbol originario de la India pero utilizado en todo el mundo porque funciona en forma excelente como fungicida, plaguicida, nematicida y bactericida. El ingrediente especial que tiene este árbol es similar a una hormona que poseen los insectos y el efecto que produce es alejarlos. Preparar la solución de NIM con las semillas maduras de este árbol. Sacarles la cáscara y dejarlas secar. Tomar doce tazas de semillas y molerlas. Una vez echas polvo diluir en doce litros de agua. Dejar reposar una noche, colar y pasar sobre las hojas.plaguicidas-organicos-oregano
El CHILE (Capsicum frutescens) es otro plaguicida natural de debe preparar con dos puñados de chiles secos un polvo fino a través del uso del mortero. Mezclar con dos litros de agua y dejar reposar una noche. Previene contra gusanos, hormigas, picudo del arroz y mariposas del repollo. Tenemos el TABACO (Nicotiana tabacum): la nicotina que contiene el tabaco es la sustancia que, en este caso, funciona como insecticida. Para preparar la solución se deben juntar hojas frescas de tabaco (80 grs.) con un litro de agua y jabón. Dejar reposar dos días hasta que el agua tome color. Controla varios tipos de insectos como moscas, gusanos y pulgas. Hay que tener la precaución de aplicarlo por la mañana ya que la solución es volátil. Además puede resultar tóxico para las personas. Otra alternativa es el AJO (Allium savitum): la preparación consiste en diez cabezas de ajo con cinco cebollas. Agregar agua (25 lts.) y jabón. Dejar esta preparación en reposo durante cuatro días. Colarla y aplicar sobre los cultivos. Previene sobre todo tipo de plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario